25 Aniversario

Categorias: La Hermandad

La Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria en la Semana Santa 2.004 celebró el XXV Aniversario de su fundación, y para ello, planificó y celebró el siguiente programa de actos:

Del Viernes día 12 al Viernes día 19 de Marzo: Exposición de fotografías y enseres de la Hermandad en conmemoración del XXV Aniversario de la fundación.- La Exposición se inaugaró el día 12 de Marzo a las 21:15 horas en la Sala de Exposiciones de la entidad de crédito Rural Caja sita en la Calle Maestro Albeniz de Elche.

Sábado día 27 de Abril a las 21:45 horas: “CENA DE CONMEMORACION DEL XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA HERMANDAD” organizada por la Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nazarenos de la Flagelación y Gloria que se realizaró en el Restaurante “La Magrana”. Tras la cena se realizaró el Acto social de celebración del XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad.

Sábado día 3 de Abril a las 19:30 horas: en la Parroquia de El Salvador: “PREGON Y MISA DE LA SEMANA SANTA 2.004 DE LA FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIAS DE NAZARENOS DE LA FLAGELACION Y GLORIA”, que fué realizado por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Victorio Oliver Domingo. Al finalizar el Pregón, se procederió a realizar por todos los Tronos de la Hermandad, la llamada “PRIMERA LEVANTA”.

Mosaico

Tras la realización de la Primera Levantá se procedió por parte del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, a inaugurar un Mosaico conmemorativo del XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad, colocado en la fachada lateral de la Iglesia de El Salvador, tras el cual, comenzó la Procesión del XXV Aniversario de la Hermandad, con la participación de las Imágenes del Stmo. Cristo de la Columna; María Santísima de la Victoria; Stmo. Cristo de la Fe;

María Santísima de la Esperanza y Trono de los Atributos de la Pasión, la cual, transcurrió por el siguiente itinerario: Iglesia de El Salvador, Plaza de El Salvador, Porta Chiquica de El Salvador, Santa Bárbara, Hospital, Desamparados, Pasage, San Isidro, San Miguel, calle Solars, Plaza de El Salvador a Iglesia de El Salvador.

Día 5 de Abril, LUNES SANTO, a las 22:00 horas: desde la Parroquia de El Salvador. DESFILE PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DE LA COLUMNA Y MARIA SANTISIMA DE LA VICTORIA; Salida de la Iglesia de El Salvador, por Porta Xiquica de El Salvador, Almórida, Hospital, Aureliá Ibarra, Corredora, Placa de Baix, Alfonso XII, Puerta de Orihuela, San Miguel, Solars, Plaza del Salvador, Iglesia de El Salvador.

En esta procesión se contó con la participación de un nutrido acompañamiento de Hermanos de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna de Cuenca.

Día 8 de Abril. JUEVES SANTO. A las 20:00 horas: desde la Parroquia de El Salvador. PROCESION DE LA PAZ. DESFILE PENITENCIAL DEL SANTISIMO CRISTO DE LA FE Y MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA: por Solars, San Miguel, Puerta de Orihuela, Alfonso XII, Baixada al Pont, Carrer del Carmen, Placa de Baix donde a la llegada de los tronos se procederá al entrañable y tradicional ENCUENTRO POR LA PAZ, siguiendo por Corredora, Aureliá Ibarra, Troneta, San Isidro, San Miguel, Solars, Plaza de El Salvador, Iglesia de El Salvador.

Día 11 de Abril, DOMINGO DE RESURRECCION, a las 11:00 horas: desde la Parroquia de San Agatángelo: SOLEMNE PROCESION DEL SANTISIMO CRISTO RESUCITADO, por Capitán Antonio Mena, Reina Victoria, Placa de Baix, Corredora, Glorieta, Puente Ortices, Capitán Lagier, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A la misma hora, PROCESION DE LAS ALELUYAS. Nuestra Patrona LA VIRGEN DE LA ASUNCION, saldrá de la Basílica de Santa María por Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Marques de Asprillas, Plaza de España, José María Buck, Ruperto Chapí, Jorge Juan con Reina Victoria donde se efectuará el ENCUENTRO entre NUESTRA PATRONA Y JESUS RESUCITADO, siguiendo por la Plaça de Baix, Corredora, Glorieta, Puente Ortices, Capitán Lagier, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María, donde se celebrará la SOLEMNE MISA DE GLORIA.

Todos los actos programados se realizaron con la presencia masiva de hermanos y de público en general, habiendo conseguido con ellos, el rendir un sentido homenaje a todos aquellos que durante los veinticinco años de vida que tiene esta Hermandad han contribuido a crearla y consolidarla como un ejemplo a seguir dentrode la Semana Santa Ilicitana.

 

Deja un comentario